Elegir el nombre de tu perro

Elegir el nombre de tu perro es un paso importante en vuestra relación, que tendrá consecuencias en su aprendizaje y comportamiento futuros. Los perros atienden a la llamada de su nombre y por eso en las guarderías para perros, los adiestradores más experimentados de Barcelona nos recomiendan seleccionar nombres que contengan una sílaba o dos a lo sumo.
Los nombres más largos no son prácticos, hacen más difícil al perro reaccionar ante una orden y además le pueden llevar a error si no entiende bien lo que le intentamos decir. No podemos olvidar que el can responde ante un sonido, no ante un significado. Es él el que elabora, a través del entrenamiento y aprendizaje, los significados que encierran nuestras llamadas y tonos.
Cuando queremos ponerle nombre a nuestro perro hay que considerar también su edad y experiencia como un factor a valorar. Si nuestra mascota es un cachorrito recién nacido podemos elegir prácticamente cualquier nombre que queramos. Pero si nuestro perro ya cuenta con una edad y ha tenido algún otro dueño, esto es, si ya tenía nombre antes de llegar a nosotros, no es recomendable cambiárselo.
Los responsables de una residencia canina de Barcelona nos hablan de casos de mal comportamiento de perros a los que se ha cambiado el nombre en alguna ocasión a lo largo de su vida.
Este hecho, nos dicen, incide directamente en su respuesta ante nuestras llamadas e instrucciones, que a veces pasan inadvertidas para el animal, que ha olvidado que ahora se le llama de otra forma diferente y no reacciona cuando oye su nuevo nombre.
Puede interpretarse como rebeldía o un carácter difícil, hay personas que lo achacan a una falta de adaptación, cuando en realidad se trata de una situación que han creado ellos y que les perjudica tanto como al animal. De hecho, la falta de reacción del can ante las peticiones de sus dueños genera frustraciones en estos últimos, que el perro puede interpretar erróneamente haciéndole presentir que algo no va bien.

1 comentario. Dejanos tu comentario. GRACIAS!

Deja tu comentario

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información