El mosquito de la Leishmaniosis

La enfermedad conocida como Leishmaniosis, conocida en la zona mediterránea,  se produce por la picadura de un mosquito y sólo de esta manera, sin embargo, no es que el mosquito sea el portador de la enfermedad, sino que simplemente la porta tras haber picado a un perro que sí estaba contagiado.

Si os preguntáis cómo saber si vuestro perro la tiene para eso tendréis que fijaros en si presenta síntomas característicos de esta dolencia como son la súbita pérdida de peso, pérdida de densidad capilar, aumento de concentración de piel seca en las zonas sin pelo, pequeñas úlceras, fiebre, diarrea, hemorragias nasales, entre otros. También es verdad que al principio, durante el periodo de incubación, la enfermedad no se manifiesta, por eso su detección es más difícil y requiere de un análisis de sangre.

Por esto mismo es muy recomendable someter a los perros a reconocimientos completos al menos una vez al año, ya que la detección precoz implica un mayor porcentaje de recuperación.

Por otro lado también que es cierto que las personas pueden padecer esta enfermedad, pero no son sólo aquéllos que tienen perro sino cualquiera, especialmente las personas que por algún otro trastorno presentan un sistema inmunitario menos fuerte.

 

2 comentarios. Dejanos tu comentario. GRACIAS!

Deja tu comentario