Lugares para pasear con perros en Barcelona

Barcelona es un lugar ideal para pasear con tu perro, su clima suave que garantiza días soleados una gran parte de año, y el excelente plan urbanístico de su trazado, suponen la combinación exacta de ingredientes para ser uno de los mejores lugares para disfrutar con tu mascota de un paseo al aire libre.

En las siguientes líneas te proponemos algunos de los enclaves más interesantes para recorrer en compañía de tu can, que además te harán conocer la Ciudad Condal un poco más a fondo, o al menos desde otro punto de vista.

El Parc de Joan Miró se encuentra ubicado muy próximo a la Plaza de España, lo hemos elegido por la amplitud de su pipi-can y por un detalle muy oportuno, los papeles de periódicos viejos que se encuentran en diversos puntos, expresamente para uso de los dueños de los perros que allí acuden, por si se hubiesen olvidado de las bolsitas y pudieran necesitar de algo para recoger los excrementos.

Más alejado del centro se encuentra el Parc del Guinardó. Nos encanta por su combinación de rural y urbano. Paseando por sus caminos, muchas veces sin asfaltar, se puede acceder a diferentes jardines y zonas de montaña con su característica vegetación mediterránea. Aroma a pino y unas vistas sobre la ciudad de Barcelona con el mar al fondo que invitan a quedarse un rato más. Puede accederse a él desde el Parc Güell o bien desde Horta.

En un entorno completamente distinto, también precioso, y en otra zona de Barcelona llegamos al Parc de la Ciutadella, que nos gusta porque nos permite apreciar el ritmo de vida de la ciudad y por lo grande que es su pipi-can, una ventaja para ellos porque les permite moverse con mayor libertad y porque al mismo tiempo les sirve como punto de encuentro con otros amiguitos de cuatro patas, y a nosotros con sus dueños.

Por último, el parque de Collserola, un lugar que presenta infinidad de recorridos diferentes que rompe la monotonía del paseo y aviva los instintos en nuestras mascotas por la gran cantidad de estímulos a los que podrán tener acceso, ya que al ser un espacio más natural, les dará la posibilidad de encontrarse con pequeños roedores, insectos y otros perros.

Anímate a cambiar tu ruta habitual y sal a conocer algunos de los paisajes más naturales que Barcelona guarda para ti y para tu can.

Deja tu comentario