Mascotas que viven para siempre

¿Te imaginas poder vivir siempre con tu mascota? ¿Te gustaría que tu gato fuese inmortal? Pasear con tu perro durante toda tu vida puede ser una realidad gracias a una empresa estadounidense.

Eso sí, la ética de cada uno entra en juego en una decisión así… porque estamos hablando de clonación. En el año 1996 se clonó en Escocia al primer mamífero: la oveja Dolly. Desde ese momento un gran debate que mezcla moral, religión, política y ciencia se ha abierto y se cuestionan las ventajas de este tipo de prácticas científicas y si se debe seguir adelante con ellas.

La legislación de cada país regula si dentro de su territorio nacional se admite la clonación de animales o no, por eso, quienes estén considerando esta opción para no tener que separarse nunca de su perro o gato, deberán tener en cuenta si la ley lo autoriza.

En el caso de que sea así, hay que empezar a ahorrar, ya que la clonación de un animal de compañía tiene un coste que ronda los treinta mil dólares americanos. Genetic Savings and Clone es una empresa norteamericana que lleva años dedicándose a ello. Pese a que aseguran mejores resultados en la clonación de gatos, la de perros también es posible.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos animales clonados aunque exteriormente parezcan idénticos a tu mascota, tendrán su propia personalidad, por lo que no se comportarán de la misma manera. Además, se les supone una esperanza de vida mucho menor que a cualquier otro ejemplar de la misma especie que haya sido concebido, en vez de clonado.

Puede que después de planteártelo, decidas que cuando tu perro o gato desaparezcan la mejor opción sea ir a buscar otro animal nuevo, diferente, por ejemplo de la perrera municipal. Y si quieres que tenga algo de tu mascota actual, puedes pensarlo con tiempo y juntar a tu animal de compañía con otro para que tengan descendencia. Si el tema no resulta sencillo, la ciencia también te podrá ayudar en este aspecto, porque la fecundación in vitro en animales es ya una realidad.

 

Deja tu comentario