Chuches al gato

Muchos dueños de gatos tienen dudas acerca de cuándo pueden darles chucherías a sus mininos y en qué momentos es conveniente dar un premio a sus gatos. Inquietudes de este tipo son muy razonables y demuestran que para nosotros, la salud de nuestro gato es fundamental y queremos verlo sano y contento.

En primer lugar, hay que saber que uno de los momentos más indicados para darle premios o chucherías a nuestro gato es durante la fase de adiestramiento. Mientras entrenamos a nuestro gato habrá ocasiones en que tendremos que hacerle ver lo que está bien y lo que está mal, lo que nos gusta y los que no. Los premios son el recurso perfecto para ello.

Al darle una chuchería a nuestro gato en pleno proceso de adiestramiento por una parte le ayudamos a comprender lo que tratamos de explicarle y por otra le recompensamos por sus decisiones y comportamientos acertados. Es la forma más elemental de refuerzo positivo y da muy buenos resultados con todo tipo de animales.

Otro momento de nuestra vida con un gato en que es buena idea darle chucherías es si en nuestro hogar se produce una de esas situaciones en las que de repente pasamos a ser uno más. Ya sea por la llegada de un bebé o una nueva mascota. Al premiar al gato le damos a entender nuestro aprecio y mantenemos esa complicidad que siempre hemos tenido con él. Le ayudamos a no sentirse desplazado ya darse cuenta de que aunque seamos más le seguimos queriendo igual.

Y por supuesto, también podemos dar premios a nuestro gato porque sí, porque queremos, porque nos encanta y por lo guapo que es. Estas pequeñas recompensas son muy saludables para el gato y para nuestra relación con él, por eso no podemos olvidarnos de tener de vez en cuando estos detalles con él.

1 comentario. Dejanos tu comentario. GRACIAS!

Deja tu comentario