(+34) 93 779 03 11 info@fontfreda.net

Los viajes baratos en avión, la proliferación de vuelos low cost y las ofertas en viajes han hecho que nos movamos más que antes. Los destinos internacionales ya no tienen secretos para nosotros y parece que no tenemos límites a la hora de viajar. Pero ¿qué pasa con nuestras mascotas? ¿Podemos viajar barato en compañía de nuestro perro o gato?

La verdad es que no siempre es tan fácil como puede parecer. Por ejemplo, las aerolíneas estrella de las ofertas en vuelos, las irlandesas Ryanair, no permiten llevar animales de ningún tipo a excepción de los perros guía y sólo en ciertas rutas, ni siquiera en todos los desplazamientos de su catálogo de destinos.

Transavia ofrece más posibilidades y sólo exige que se lleve la documentación del animal en regla. Las vacunaciones, el pasaporte y el microchip son algunos de sus requisitos. Otro punto que no pasan por alto es la bolsa de transporte.

La bolsa de transporte para animales cuyos dueños quieran viajar a bordo de aviones de Transavia no pueden superar las medidas de 47x30x27 en centímetros. Deberán además poder cerrarse de forma completa y contar con aberturas para la ventilación suficientes. Espacio para permitir una cierta libertad de movimientos de nuestra mascota dentro de la bolsa y ventanillas de plástico que le permitan ver el exterior son algunos de los requisitos adicionales que la compañía exige.

Al igual que Ryanair, Easyjet no permite llevar animales en ningún vuelo. Se suman a la política de la compañía irlandesa y hacen una excepción en el caso de los perros guía, que sí están permitidos, aunque para que viajen a bordo es necesario que se avise con antelación suficiente, bien al hacer la reserva, bien contactando con el servicio de atención al cliente.

Por último, en Vueling te permiten viajar con hasta dos mascotas a bordo, eso sí, tanto si llevas una como si viajas con un par de ellas, deberás abonar un precio adicional al del total del billete. Dentro de su web, en el apartado que habla sobre las condiciones de transporte de animales podrás encontrar más información acerca de qué tipo de mascotas se aceptan  a bordo de sus aviones.