Cuidar la salud de nuestro perro en verano
Algunos consejos a tener en cuenta ante las altas temperaturas
El verano es una época estupenda que nos permite pasar más tiempo con nuestro perro, sin embargo debemos estar alerta a algunos riesgos específicos que esta estación conlleva para nuestras mascotas.
El golpe de calor, son causantes de muchas muertes de perros cada año por estas fechas. Las causas de que se produzca el golpe de calor son las altas temperaturas unidas a una falta de hidratación y/o a un exceso de ejercicio.

Para prevenir daños en la salud de nuestro perro por este motivo, deberemos tener en cuenta una serie de medidas básicas entre las que se encuentran evitar los paseos y los juegos a pleno sol en las horas centrales del día, que son las más calurosas.
Y, sobre todo, no olvidarnos de él en recintos pequeños que pueden alcanzar altísimas temperaturas en poco tiempo, como el coche.
La deshidratación, asegurarnos de que nuestro perro cuenta con la suficiente hidratación, aunque el perro no este en movimiento o paseando es importante que tenga siempre agua para que el beba agua cuando quiera.
Evitar que nuestro perro se deshidrate es también responsabilidad nuestra.
Está claro que hay que proporcionarle agua suficiente, pero esta necesidad se hace extensible a los paseos, viajes y desplazamientos. Por eso, nos conviene tenerlos previstos para llevar siempre con nosotros una botella o algún recipiente con agua limpia y tan fresca como sea posible (no hace falta que esté helada), con la que poder calmar la sed de nuestro perro fuera de casa.
Hotel Canino
Alojamiento estacional para perros
Las quemaduras en las almohadillas, las almohadillas de nuestro perro actuan como el calzado para nosotros, igual que los humanos notamos el calor y nos llegamos a quemar al caminar descalzos en verano sobre el asfalto, el borde de la piscina o la arena de la playa; nuestro perro también sufre esa desagradable sensación.
En verano se puede acentuar más la erosión y el daño en esta zona. Si nuestro perro pasea normalmente por pisos demasiado duros, es posible que la zona se le vaya erosionando y que las altas temperaturas le acaben generando heridas.
Para evitarlo tenemos que tratar de distribuir nuestros paseos con él en los horarios de menor incidencia solar del día y además, en los días más calurosos trataremos de planear recorridos que incluyan caminos de césped y tierra, en vez de asfalto, que concentra el calor más y durante más tiempo.
No obstante aconsejamos tener una atención especial en estas fechas de altas temperaturas.
Un gran consejo de cara a las altas temperaturas. Yo suelo llevar siempre en el bolso o en el bolsillo unos cuencos de tela plegables super cómodos para aprovechar y darles de beber en las fuentes, que son muy abundantes en mi localidad.