Hoteles con servicio de masajes relajantes, hidroterapia, piscina climatizada, peluquería… os hemos comentado ya que se trata de hoteles para mascotas?

Efectivamente, el mundo de los servicios para mascotas, especialmente para perros, ha evolucionado enormemente. En un principio, surgió de la necesidad de poder dejar nuestras mascotas en algún sitio cuando nosotros nos íbamos de vacaciones a un lugar donde no podíamos llevarle. En ese momento se empezaron a crear residencias y hoteles para mascotas para acogerlas y cuidarlas mientras sus amos estaban fuera.

El hecho de dejar a nuestra mascota con unos desconocidos sólo para que nosotros podamos disfrutar de nuestras vacaciones puede acarrearnos un pequeño sentimiento de culpa, sentimiento que nos lleva a buscar la mejor residencia para nuestro amigo. Y cuando nos pongamos a buscar hoteles para mascotas, veremos el gran abanico de opciones que tenemos.

Por un lado están las residencias caninas y felinas, casas normalmente en la montaña, que se han remodelado para poder acoger a un número determinado de mascotas mientras sus dueños no están. Realizan actividades deportivas y lúdicas para estimular a los perros, pues estos necesitan consumir la energía que les sobra en su organismo. También se tiene en cuenta el cuidado de la alimentación y la temperatura de la habitación. Los servicios de estas residencias no son V.I.P., pero nos aseguran la buena salud y cuidado de nuestra mascota durante nuestra ausencia sin excentricidades.

Pero hay personas que desean para su perro lo mejor. Y opinan que lo mejor es un hotel de lujo para mascotas. Hay algunos hoteles de este estilo en nuestro país, aunque los más lujosos se encuentran en Estados Unidos. En este tipo de hoteles es habitual encontrarse con servicios como masajes, exfoliación, habitaciones con cama de matrimonio, servicio de peluquería y spa, etc. El D Pet es un hotel de lujo para perros de Hollywood. Una de sus particularidades es ofrecer un servicio de chofer para nuestro perro. Es sabido que a los perros les encanta sacar la cabeza por la ventanilla del coche cuando conducimos. Pues en el D Pet también podrá realizarlo, solo que subido en un Ferrarri, un Laborghini o un Porsche. El Best Friends Pet Care de Walt Disney World tampoco se queda corto. Entre otros servicios, ofrece el “Bedtime Story” en el que uno de los cuidadores le leerá un cuento a nuestra mascota antes de que se apaguen las luces a la hora de dormir.

Pero el hecho es que por más comodidades que pretendamos darle a nuestra mascota mientras estamos fuera, la verdad es que nuestro amigo tan sólo estará feliz cuando pueda estar a nuestro lado, sin importarle que no tengamos servicio de spa o que nuestro coche sea un Twingo en vez de un Rolls Royce.

Puedes ver más información de hoteles para mascotas en Wikianimales: Hoteles Mascotas