(+34) 93 779 03 11 info@fontfreda.net

El verano es una de las estaciones más esperadas a lo largo de todo el año, pero también es cierto que es una temporada en la que tenemos que preocuparnos más de nuestra salud y de la de nuestras mascotas. A través de este artículo, vamos a daros una serie de consejos sobre cómo cuidar a mi perro en verano, además de que intentaremos resolver algunas de las dudas más frecuentes que nos solemos plantear.

Consejos para cuidar a tu perro en verano

Vamos a empezar analizando los siete consejos que debes tener en cuenta para cuidar a tu perro en verano y que pueda disfrutar de la máxima seguridad y confort.

Vacaciones de verano con perro

Cuando llegan las vacaciones de verano, empezamos a organizarlo todo pero muchas veces no nos damos cuenta de que, en esta ocasión, hay un miembro más en la familia.

A la hora de organizar las vacaciones de verano con perro, existen dos posibilidades entre las que podemos elegir:

  • Llevar al perro de vacaciones: para ello es muy importante analizar bien el modo en que podemos integrar al animal en nuestra aventura, es decir, planear un tipo de vacaciones donde nos pueda acompañar el perro, buscando hoteles dog frendly, organizar paseos y rutas y, en general, preparar actividades donde pueda disfrutar con nosotros. Es muy importante que, si vais a viajar con el coche, no te olvides de no dejarlo nunca dentro sólo, ya que esto te puede llegar a suponer un disgusto muy serio.
  • El hotel canino: sin embargo, no siempre es fácil encontrar lugares donde nuestra mascota pueda estar suficientemente bien, en cuyo caso la respuesta es el hotel camino, y en este sentido, os recomendamos nuestra residencia canina Fontfreda, la cual se encuentra ubicada en un espacio en plena naturaleza, con instalaciones completas y con la tranquilidad de saber que en todo momento el personal se encargará de cuidar de manera especial y esmerada a las mascotas hasta el regreso de sus dueños.

Refrescar al perro en verano

Cuando llega el verano, los termómetros comienzan a ascender de manera vertiginosa, y esto no sólo nos afecta a nosotros sino también a nuestras mascotas.

Es por ello que en todo momento debemos preocuparnos por que estén bien frescos, en un entorno con una temperatura agradable y, cuando realicemos las actividades, cuidaremos que sea a una hora en la que la temperatura sea más baja.

También existen alfombrillas refrigerantes, así como el tradicional remojón que a todos refresca.

Evita que pase demasiadas horas bajo el sol, muy especialmente a mediodía que es cuando hay una mayor radiación, además de que es recomendable cepillarlos con más frecuencia.

Hidratación

Al igual que nos ocurre a los humanos, la deshidratación puede llegar a causar estragos en una mascota.

Asegúrate de que en todo momento disponer de agua fresca, y de vez en cuando, mojar un poco para refrescarlo.

Hotel canino


Alojamiento canino con expertos caninos para el cuidado de su perro

Tener cuidado con el suelo

Cuando andamos por la calle, al llevar zapatillas, no somos conscientes de las altas temperaturas que puede llegar a alcanzar el suelo.

Esto es especialmente importante cuando se trata del asfalto, lo cual puede llegar a ser muy peligroso para las almohadillas del animal, causándole graves quemaduras.

Comidas

Es mejor que, en las horas de menor calor, ya que esto le ayudará a mejorar su digestión.

Protección contra parásitos

Se trata de una época en la que la cantidad de parásitos y mosquitos aumenta de manera considerable.

Además de llevar su cartilla de vacunación en regla, también es interesante utilizar collares anti pulgas, pipetas y en general productos antiparasitarios tanto internos como externos.

Recuerda que en caso de querer utilizar ambos sistemas, no es recomendable combinar collares y pipetas que tengan el mismo principio activo, ya que esto puede afectar negativamente a algunos perros.

También deberás vigilar su pelaje y cepillarlo con regularidad.

Ejercicio

Aunque se trate del verano, los animales seguirán teniendo ganas así como la necesidad de practicar ejercicio físico, incluyendo desde paseos hasta juegos y otras actividades.

Sin embargo, en este caso vamos a evitar las horas con más sol, ya que será más agradable y seguro tanto para él como para nosotros.

Dudas frecuentes de los cuidados de los perros en verano

A continuación vamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes acerca de cómo cuidar a mi perro en verano.

¿Es bueno pelar a los perros en verano?

No es bueno cortar el pelo a los perros en verano, pero en caso de hacerlo, se realizará un corte leve, y nunca se llegará a rapar, ya que el pelo los protege del calor y de la radiación solar.

¿A qué hora sacar al perro en verano?

Lo mejor es salir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, en los momentos en los que la temperatura se ha normalizado.

Para evitar riesgos innecesarios y disfrutar de una buena experiencia, siempre hay que intentar optar por salir a aquellas horas en las que la temperatura es inferior.

¿Por qué mi perro duerme mucho en verano?

Es normal que los perros duerman más en verano que en invierno, y esto se debe a que tienen la necesidad de auto regular su temperatura, lo que hace que se aletarguen.

¿Cuántas veces se puede bañar a un perro en verano?

Sabemos que no es bueno abusar de los baños a los perros, pero con el calor, es normal que surja la duda acerca de cada cuánto se baña un perro en verano.

Durante los meses de calor, podemos proceder a bañar al perro una vez cada dos semanas, pero recuerda que lo puedes refrescar con un poco de agua siempre que sea necesario, incluso todos los días.

Sindrome de pica en mascotas, ¿qué es?

El síndrome de pica es un problema que afecta tanto a perros como ha gatos. Te enseñamos qué es y como tratarlo

Cómo dejar a mi cachorro solo en casa

Consejos para dejar a tu cachorro solo en casa garantizando su seguridad y bienestar

Cómo socializar a un perro

La socialización de tu perro es algo en lo que es importante trabajar. Te damos consejos para que tu perro mejore su relación con otros perros, humanos y el entorno.

Cómo separarte de tu perro por primera vez

Llegan las vacaciones y tus planes impiden que puedas llevar contigo a tu mascota. Separarte de tu perro siempre es duro, sobre todo la primera vez. Para que dejar a tu perro en una residencia de animales no suponga ningún problema para él, es importante seguir unas...

Viajar con mi perro

Llegan las vacaciones y es hora de decidir, un año más, si te quedas en casa o sales fuera. Pero si tienes pensado viajar a algún sitio deberás decidir qué hacer con tu mascota. Puedes optar por dejarla en alguna residencia canina, eligiendo bien para encontrar una...

Consejos para viajar en avión con tu mascota

La Semana Santa ha quedado atrás y ya estamos en plenas vacaciones de verano. Quienes tengan perro y estén planeando algún tipo de vacaciones que impliquen desplazamientos en avión deben tener claros una serie de aspectos que harán su viaje y el de sus mascotas más...

Grupos de perros

Hay gente que baja a pasear al perro en compañía de algún otro miembro de la familia, o solos, pero en muchos casos al final es habitual que se junten varios dueños de distintos perros que suelen pasear por un mismo lugar en los denominados grupos de perros. En...

Un perro heroico

Un perro recoge de la autopista, en pleno tráfico, a otro que ha sufrido un atropello. Este vídeo refleja el drama diario que se vive en muchas carreteras españolas, cuando sus amos dejan a sus perros abandonados. La inteligencia de los animales a veces nos sorprende...

Viajar con perros

En época de vacaciones, siempre aparece la misma pregunta: ¿Qué hacemos con el perro? Viajar con perros no tiene porqué ser complicado siempre que se planee bien. No se recomienda viajar con perros en trayectos más largos de tres o cuatro días ya que movimiento puede...