(+34) 93 779 03 11 info@fontfreda.net

Podemos distinguir tres tipos de alergias de gatos:
– Alergias a la saliva de la pulga
– Alergias alimenticias. Este tipo de alergias de gatos son difíciles de diagnosticar con un análisis de sangre, la mejor opción para detectar la alergia será una dieta hipoalergica
– Alergias inhaladas o atopias. Las alergias de gatos atópicos suelen aumentar en la primavera con la abundancia de polen.

¿Cómo identificar alergias en gatos?
Aunque nuestro gato disfrute de buen higiene y una vida saludable puede que les afecten las pulgas. Es muy importante observar el comportamiento de nuestro animal. La característica principal de alergias en gatos suele ser el picor. El calor o situaciones de estrés en el animal pueden aumentar este síntoma e incluso llevar a pérdidas de pelo y aparición de costras.

¿Qué hacer para tratar alergias de gatos?
• Para prevenir alergias de gatos debemos llevar un control periódico de pulgas. Si nuestra mascota presenta alergia a la saliva de las pulgas, con un solo mordisco presentará picores y lesiones en la piel. La prevención es una buena arma para asegurar una buena salud de nuestro felino.
• Si nuestro gato tiene una alergia del tipo alimenticio debemos administrarle una dieta hipoalergénica. Este tipo de preparados hechos de proteínas hidrolizantes se venden en comercios. Cambiando la dieta de nuestro felino podremos descubrir cuál era el elemento que causaba dolencia en nuestro gato.
• Podemos administrar a nuestro gato ácidos grasos. Estas sustancias tienen un efecto antiinflamatorio sobre la piel, lo que va ayudar a controlar la inflamación y los picores.
• Aunque estemos acostumbrados a tratar alergias de gatos, siempre debemos consultar con un profesional. La opinión de nuestro veterinario es básica para asegurarnos un buen cuidado de nuestro gato.