(+34) 93 779 03 11 info@fontfreda.net

El cine, la televisión y la publicidad buscan fuentes inagotables de inspiración que les aporten frescura y caras nuevas. Sí, sí, también en el caso de los animales. Y es que nuestro gato puede convertirse en famoso gracias a los castings para gatos en Barcelona. Los medios especializados y las residencias felinas y de animales pueden informarte del calendario de encuentros que hay previsto para cada año y es que el 2012 puede ser el momento de que tu minino salte a la fama.

Cada vez que lo miras piensas que con esos ojos, esa carita que tiene y lo listo que es debería ser el protagonista de una película… o por lo menos de un anuncio. ¿Y por qué no? Las marcas de comida para animales, revistas del sector y las productoras de cine y televisión organizan cástings de animales todos los años en los que buscan a los gatos y a los perros más bonitos y espontáneos del panorama nacional.

Pero si vas a llevar a tu gato a una de estas competiciones deberás planificarlo con un poco de tiempo, porque ya sabes que él es muy suyo y los cambios de ambiente no le van nada. Para empezar hay que mantenerse tranquilo, porque si nota que estás nervioso él estará irritable y un poquito caprichoso.

Si el cásting incluye algún tipo de prueba o fotografías, se puede practicar con antelación a la fecha para que el gato se sienta cómodo llegado el día de la verdad. Por supuesto no hay que agobiarle ni imponerle nada, porque igual él no quiere salir en televisión ni hacer ese anuncio, y no se debe hacer nada en contra de su voluntad, salvo si la salud está en juego. Lo que sí que es aconsejable es premiarle cada vez que llevéis a cabo una sesión de entrenamiento, para ayudar a que lo vea de una manera favorable gracias a ese refuerzo positivo que le das.

Hay que tener en cuenta que durante el transcurso de la prueba habrá otros animales cerca. Por eso si tu gato no está acostumbrado a convivir con otros de su misma u otras especies, porque nunca ha estado en una residencia de animales o porque no te has tomado un tiempo para socializarlo, éste podría ser una buena ocasión para planteártelo.