En época de vacaciones, siempre aparece la misma pregunta: ¿Qué hacemos con el perro? Viajar con perros no tiene porqué ser complicado siempre que se planee bien. No se recomienda viajar con perros en trayectos más largos de tres o cuatro días ya que movimiento puede ocasionar mareos y problemas serios en nuestra mascota. En general, viajar con perros es más relajado que viajar con gatos. Ahí van algunos consejos a tener en cuenta a la hora de viajar con perros:

Antes de empezar el viaje:

Los perros pequeños requieren más atenciones a la hora de hacer sus necesidades y viajar, Por otro lado aún están por enseñar así que de bien pequeños podemos acostumbrarlos, lo que en un futuro hará más fácil viajar con perros.

Antes de viajar con perros podemos consultar con nuestro veterinario acerca de medicación para tratar el mareo de nuestra mascota durante el viaje. Al viajar con perros debemos llevar con nosotros la cartilla de vacunación y en caso de ir a un país extranjero, los documentos y requisitos de entrada necesarios.

Durante el viaje:

Al viajar con perros no debemos dejar de lado sus necesidades. Recomendamos hacer una pausa cada dos o tres horas con tal que el perro pueda correr un rato, beber y hacer sus necesidades. Si decides viajar con perros no lo dejes nunca encerrado en el coche o al sol a altas temperaturas ya que nuestra mascota podría sufrir de un choque calórico.

Equipaje para viajar con perros:

–          Para cuidar su higene: cepillo, spray antipulgas, cepillo dental…

–          Para pasear: correa y collar

–          Comida y agua: al viajar con perros resulta más fácil llevar comida seca

–          Bolsas para recoger excrementos

–          Documentación y certificados veterinarios

 

Estas son nuestras recomendaciones para viajar con perros este verano. Si el viajar con perros supone demasiado complicado, una buena opción es consultar las residencias caninas o guarderías de perros de la zona.